Ricky Rubio: «La vida es mucho más que solo deporte»

El deporte puede ser fuente de valores para una vida auténtica. Creo que un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el meritorio triunfo de la selección española de baloncesto en el Mundial de Baloncesto 2019 de China y, en particular, en el modo en el que ha vivido la victoria el que ha sido elegido mejor jugador del torneo («MVP»): Ricky Rubio.

A pocos minutos de terminar la final (VER AQUÍ), en una entrevista televisiva afirmaba que:

«Solo es deporte, la vida es mucho más que deporte»

Y seguía declarando que, ante todo, esperaba que este triunfo sirviera para «algo más» que lo meramente deportivo:

«Espero que esta historia que acabamos de escribir pueda inspirar a mucha gente, para ser capaz de superar el día a día, y muchos baches que hay en la vida»

Ricky Rubio ha confesado en varias ocasiones que el gran «bache» de su vida, el momento más duro, fue la muerte de su madre a los 56 años. Esa experiencia le hizo «poner en su sitio» muchas realidades de su vida y apreciar los gestos de cercanía de la gente.

Y no solo eso. Esa experiencia de dolor le hizo emprender una fundación de ayuda a niños desfavorecidos, en particular, que estén atravesando por la enfermedad del cáncer. En este vídeo lo explica él mismo el día en el que inauguró la fundación, el que para él fue «el día más feliz de su vida», su verdadero triunfo.

Comparte tu comentario