Un programa para crear carteles y pósters para el aula

A través de Cosas Sencillas descubro un programa que puede tener útiles aplicaciones educativas. Se trata de PosteRazor, una herramienta Open Source que genera de manera muy sencilla carteles partiendo de imágenes que nosotros le suministremos.

El manejo del programa es muy intuitivo. Por ejemplo, si queremos ampliar un mapa bíblico que tenemos almacenado en nuestro PC (las imágenes deben tener cierta calidad para que no pixelen en exceso al ser ampliadas), el primer paso será cargar la imagen; en los pasos 2 y 3 definiremos el formato de papel de impresora y la superposición del mosaico de la imagen; en el cuarto el tamaño final del póster; y en el quinto y último, lanzaremos la aplicación que nos generará nuestro cartel en formato PDF.

Con algo de práctica aprenderemos a seleccionar los valores adecuados para generar archivos que nos permitan superponer las páginas correctamente.

Link | PosteRazor

3 Comentarios en “Un programa para crear carteles y pósters para el aula

  1. Muy buen programa , permite crear rotafolios  para utilizar en clases y  presentaciones  de antemano muchas gracias sigue asi

  2. Creo que puede ser un programa útil para cuestiones educativas. Me alegra que te resulte de interés.

    Un saludo.

Comparte tu comentario