4000 participantes en un encuentro de alumnos de religión

Reproduzco un extracto de una noticia publicada en mucia.com que se hace eco del encuentro de alumnos de religión que hoy se ha celebrado en Cartagena… ¡magnífica iniciativa!

Jóvenes de toda la Región llenan Cartagena de esperanza

Cerca de 4.000 estudiantes participan en el V Encuentro de Alumnos de Religión Católica

alumnos_cartagenaSantiago Apóstol ha regresado hoy a Cartagena para recibir a cerca de 4.000 estudiantes de religión de 4° de la Eso y de 1° de Bachillerato que han participado en el V Encuentro de Alumnos de Religión Católica que se ha celebrado hoy en Cartagena.

La escenificación de la entrada del apóstol a la ciudad portuaria ha servido para poner en contexto a los jóvenes y explicarles cómo le cambió la vida al apóstol Santiago cuando conoció a Jesucristo.

Le hemos visto hacer muchos milagros. Era el hombre más justo que nunca he conocido, ha afirmado desde el balcón del Palacio Consistorial el apóstol. De esta manera, el personaje ha instado a los jóvenes a seguir los pasos de Jesucristo y a tener fe.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido a los jóvenes junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. La primera autoridad municipal se ha mostrado muy contenta de que los chavales pasen el día en Cartagena: Van a visitar la ciudad y son unos magníficos portavoces de qué es la ciudad y cómo está.

Lorca Planes ha explicado que la elección de Cartagena para celebrar el encuentro se debe al año de la Fe y a que la tradición dice que el apóstol entró a España por Cartagena.

Noticia completa | murcia.com Más vídeos: Vídeo 1; Vídeo 2

Más información | Delegación de Enseñanza Religiosa de Murcia

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario