Pentecostés

Precioso vídeo realizado desde la PJV de los Dehonianos para Pentecostés.

Secuencia de Pentecostés
Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre,
don en tus dones esplendido; luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que … Leer más

Materiales para videofórum

En el blog de los profesores de Religión de León vuelven a ofrecer materiales prácticos para nuestra área. En este ocasión hacemos mención a unas fichas de apoyo para trabajar vídeos y películas en el aula. Aquí están los enlaces a cada una de las entradas publicadas por estos compañeros:

El Puente (The most)
De Saulo a … Leer más

Recursos digitales para Pentecostés

En CIPE ofrecen una serie de recursos digitales para Pentecostés que, aunque están destinados fundamentalmente a encuentros de oración, pueden constituir en alguna ocasión un material interesante para trabajar en clase el contenido de una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico. En esta clave destaco una presentación con la secuencia del Espíritu y … Leer más

Presentaciones que animan a matricularse en Clase de Religión

En el blog Beresit han colgado una serie de presentaciones acerca de la matriculación en Clase de Religión que han sido publicados por la editorial Edelvives:

una en la que se presentan algunos fundamentos sobre la situación de la ERE en el sistema educativo,
otra en la que se expone una situación en la que una madre … Leer más

XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con motivo de la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la CEE ha publicado un especial en su página web en el que ofrecen varios materiales de interés entre los que destacamos:

Un Mensaje de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social titulado "Medios de comunicación para la solidaridad"
El Mensaje del Papa con motivo … Leer más

Nace “Pope2You”

Ayer se inauguró Pope2You, una nueva iniciativa del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales para hacer presente el mensaje de la Iglesia en Internet. El sitio se estrena cuatro días antes de la celebración de Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para la que el Papa ha escrito un interesante mensaje y que tiene como … Leer más

Rap cristiano de smdani: “3^n – dando vida”

SMDANI (NovaBella) ha publicado recientemente una maqueta de rap titulada "3^n-Dando Vida", un proyecto evangelizador orientado a jóvenes. Daniel Pajuelo -el artista- presenta así el trabajo:

Mi nombre es Daniel, aunque me encontrarás en la red como smdani. Vivo la vida buscando hacer la Voluntad de Dios, aprendiendo los lenguajes de los hombres, para contarles que … Leer más