El evolucionismo y sus ramificaciones: ciencia y religión

Interesante artículo de Juan A. Herrero Brasas publicado en "El Mundo" (26/12/08) sobre la relación entre ciencia y religión tocando temas como los de la teoría de la evolución, el "big bang", el concepto de azar, la hipótesis de la "inteligencia suprema" o los límites de la ciencia. Destacamos estos párrafos:

Cada una de los millones … Leer más

Documental “8 millones”

En la tarde del 24 de diciembre Popular TV estrenó en documental "8 millones" en el que se muestra el rostro que tiene la pobreza más severa en España y las iniciativas de Caridad para tratar de erradicar esa situación.
El documental se puede ver en YouTube y se puede descargar en formato .mp4 desde … Leer más

¿Demasiado hermoso para ser cierto?

Profundo artículo de José Luis Restán que puede ayudarnos a saborear el misterio que celebramos en Navidad. Entresaco estas líneas:

En Navidad no celebramos el tiempo de los buenos sentimientos, una especie de vitalismo forzado, ni siquiera el bien genérico que es la vida. Por el contrario, afirmamos que el Sentido eterno del mundo (el Logos, … Leer más

Materiales sobre Navidad de Óscar desde Chile

El profesor Oscar Antonio García Cárdenas, un lector de Chile de nuestro blog, se ha puesto en contacto con nosotros para compartir con todos tres presentaciones sobre la Navidad. Reproducimos su mensaje y ofrecemos los links de descarga de los archivos:

Desde Rinconada De Silva, Quinta Región Interior Cordillera de Chile, un saludo muy fraternal a … Leer más

Los orígenes de la Navidad

La web Primeros Cristianos ofrece, como siempre, interesantes novedades. En este mes podemos destacar un artículo de Francisco Varo sobre los orígenes de la Navidad. Es una buena síntesis de cómo los primeros seguidores de Jesús sintieron la necesidad de celebrar el acontecimiento de la Encarnación que siempre vieron íntimamente unido al de la Redención. … Leer más

Iglesia e Internet

Enlace a tres artículos aparecidos recientemente sobre la relación Iglesia-Internet:

El Papa alienta la presencia vaticana en Internet con audio, texto y vídeo

Hacia una evangelización interactiva

La Iglesia no sucumbe a la fascinación de la tecnología en sí misma
 

 Vía | Zenit y Noticias Eclesiales