• Recibe actualizaciones en tu email de manera gratuita:

  • Planeta Blogs de Religión

  • Categorías

  • Etiquetas en flash

  • Blog de Anawin

  • Enlaces-Recursos

  • Comentarios recientes

  • Aula de Reli 2.0

  • Etiquetas

  • Traductor

  • Barra de vídeo

  • Contacto

  • Estadísticas

    outils webmaster
    Blogalaxia
    Christianity Blogs - Blog Catalog Blog Directory
  • Meta

Archive for Mayo, 2009

Lugares de Tierra Santa: Cafarnaún

Por auladereli 31 Mayo 2009

Cuarto capítulo del especial de Primeros Cristianos dedicado a Lugares de Tierra Santa. En este mes se centran el Cafarnaún, la ciudad de San Pedro.

Link | Lugares de Tierra Santa: Cafarnaún

Etiquetas: , , ,

Pentecostés

Por auladereli 31 Mayo 2009

Precioso vídeo realizado desde la PJV de los Dehonianos para Pentecostés.



Secuencia de Pentecostés

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo Padre amoroso del pobre,
don en tus dones esplendido; luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.
 

 

Etiquetas: , ,

Materiales para videofórum

Por auladereli 27 Mayo 2009

En el blog de los profesores de Religión de León vuelven a ofrecer materiales prácticos para nuestra área. En este ocasión hacemos mención a unas fichas de apoyo para trabajar vídeos y películas en el aula. Aquí están los enlaces a cada una de las entradas publicadas por estos compañeros:

 

Los materiales están dirigidos principalmente a los alumnos de Primaria, aunque creo que también podrían utilizarse en algún caso en los primeros cursos de la ESO.

Link | RELIDELEÓN

Etiquetas: ,

Recursos digitales para Pentecostés

Por auladereli 26 Mayo 2009

En CIPE ofrecen una serie de recursos digitales para Pentecostés que, aunque están destinados fundamentalmente a encuentros de oración, pueden constituir en alguna ocasión un material interesante para trabajar en clase el contenido de una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico. En esta clave destaco una presentación con la secuencia del Espíritu y un vídeo titulado Llama de amor viva con la célebre poesía de San Juan de la Cruz, una de las piezas más importantes de la poesía mística.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Link | CIPE – Recursos Digitales en Pentecostés

Etiquetas: , , , ,

En el blog Beresit han colgado una serie de presentaciones acerca de la matriculación en Clase de Religión que han sido publicados por la editorial Edelvives:


Uploaded on authorSTREAM by Elogma

Vía | Beresit

Etiquetas: ,

43jcomsoci

Con motivo de la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la CEE ha publicado un especial en su página web en el que ofrecen varios materiales de interés entre los que destacamos:

Link | Conferencia Episcopal Española

Etiquetas: , ,

Nace “Pope2You”

Por auladereli 22 Mayo 2009

Ayer se inauguró Pope2You, una nueva iniciativa del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales para hacer presente el mensaje de la Iglesia en Internet. El sitio se estrena cuatro días antes de la celebración de Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para la que el Papa ha escrito un interesante mensaje y que tiene como lema: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".

pope2you

Este sitio está concebido para hacer llegar de manera particular a los jóvenes, la generación digital, el mensaje de Benedicto XVI. Así lo indica Ms. Celli en un vídeo en el que presenta esta iniciativa. Precisamente el Papa animó hace unos días a los jóvenes a que "usen las nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, para que la Buena Noticia del amor infinito de Dios hacia todas las personas, resuene de manera nueva en nuestro mundo cada vez más teconológico".

Pope2You reúne cuatro servicios de la Web 2.0:

  • Una aplicación de Facebook -la principal novedad- desde la que los jóvenes podrán enviar tarjetas virtuales a sus amigos con una imagen simpática del Papa y algunos de sus mensajes. Ms. Celli ha querido aclarar que el Papa no aparecerá en Facebook con su perfil, sino que se trata de usar esta red social para el envío de estas "tarjetas con mensaje" y compartir los discursos del Papa.
  • Y por último, se ofrece también una aplicación para el IPhone y el ITouch creada por H20News que posibilitará recibir en esos dispositivos móviles las principales noticias sobre la vida de la Iglesia en el mundo.

Creo que es un nuevo paso que apunta hacia una "Iglesia 2.0", una Iglesia que busca, como desde sus orígenes, hacer accesible a los hombres de cada época y lugar la novedad de Jesucristo. En palabras del Papa, se trata de «ir al encuentro de los hombres allá donde se encuentren».

Link | Pope2You.net

Más info: Radio Vaticano | H2ONews | Zenit

Etiquetas: , ,