Dos años juntos. Vídeo sobre la infancia de Jesús para descargar

2aniversario

Parece mentira, pero el blog cumple hoy ya dos años de vida. Quiero compartir con todos los  que os acercáis por Aula de Reli la alegría de haber ido conociendo durante este tiempo a  tantas personas que se interesan por la incorporación de las TIC y la Web 2.0 en el área de  Religión o que encuentran en este blog ideas, noticias o recursos útiles en su tarea  educativa o pastoral. Gracias a todos los que hacéis click por alguna de estas páginas, por  vuestra confianza. Y sobre todo, gracias a Áquel que sigue empeñándose en hacerse presente  a los niños y jóvenes de hoy, con los medios y lenguajes del presente.
 

Para celebrar este segundo aniversario, he realizado un vídeo utilizando imágenes de los preciosos mosaicos de Marco I. Rupnik referidos a momentos de los evangelios de la infancia  de Jesús. Quizá pueda ser útil para recordar en poco más de tres minutos, dentro de este tiempo de Adviento y  Navidad, lo que los  evangelios nos cuentan del anuncio, nacimiento e infancia de Jesús, ayudados de  las obras de uno de los artistas religiosos más relevantes de la actualidad. Por si os  resulta de interés, lo podéis descargar en formato .mp4 más abajo (pesa poco más de 20  megas y tiene una calidad aceptable). Para su visualización online, recomiendo verlo  directamente en la web de VIMEO.

La Infancia de Jesús from auladereli on Vimeo.

DESCARGAR VÍDEO:

Descarga video_infancia_jesus Versión 1

 

8 Comentarios en “Dos años juntos. Vídeo sobre la infancia de Jesús para descargar

  1. T.L.
    ¡Cumpleaños FELIZ! ¡GRACIAS por vuestro trabajo, por vuestra aportación al área de Religión!¡GRACIAS al EQUIPO que hace posible que circule por la red tanta información, tantas sugerencias, tantas ideas, tantos vídeos artístio-creativos para poderlo llevar a nuestras aulas!
    ¡SEGUID así! Os lo agradecemos de todo corazón.l
    Besos de agradecimiento.

  2. Muchas gracias por el video. Yo también quiero acercar la clase de religión a las TIC, pero cuando veo páginas como la tuya veo que estoy muy retrasado.
    Por cierdo, me gustaría localizar la música del video de la Infancia de Jesús en castellano (autor y album).
    Un abrazo

  3. Gracias Jorge!

    Tú también has colaborado a la hora de presentar noticias o recursos de interés.

    Un abrazo.

  4. FELICIDADES en el 2º cumpleaños, te seguimos "siguiendo" y agradeciendo las buenas referencias que aportas a la cultura y la educación cristianas desde estos medios, al servicio de Dios y los hermanos, ¡todo sea para su gloria!

  5. Auguri Cesar per il secondo anniversario del blog. Ti seguo sempre e ti ringrazio per avermi aperto il mondo della blogosfera spagnola… Un caro saluto e buon lavoro per il futuro… Luca

  6. Una vez más: gracias, Pablo. Apoyaste este proyecto desde el principio y te agradezco que lo sigas haciendo también hoy.
    Un abrazo.

  7. Felicidades, César, y gracias por compartir tus experiencias y saberes.
    Tu blog se ha convertido en una referencia obligada para nuestra asignatura, sobre todo por la calidad y cantidad de recursos que nos ofreces desinteresadamente.
    Muchas felicidades, de corazón, y te animo para que continúes en esta tarea.

    TIC en el área de Religión

Comparte tu comentario