AuladeReli cumple 10 años

Hace diez años publicaba la primera entrada de este blog. Lo quise hacer el día 3 de diciembre, buscando la protección del gran misionero San Francisco Javier. Como en el 2007, esta fecha coincide dentro del adviento, tiempo que nos habla de esperanzas que esperan cumplimento. Como dice la primera lectura de hoy, debo atestiguar pasados estos años que Dios… ¡hace tanto por el que espera en Él!… Es momento de dar gracias.

Gracias a Áquel que sigue suscitando en nosotros el deseo de “hacer nuevas todas las cosas”, porque Él es siempre novedad.

Gracias a todos los lectores del blog, y a todas las personas que me han hecho llegar la ayuda que supone para su tarea docente o actividades pastorales las ideas o recursos que aquí se publican.

Gracias a los que abrieron camino a la clase de Religión en el mundo de Internet, de los que aprendí y que me animaron en los inicios (Pablo, José A., Pedro, Dani…)

Quizá lo más bonito de este proyecto “virtual” es que me ha permitido conocer muchas personas “en vivo” en distintos encuentros o actividades de formación. Para que esto ocurriera, debo agradecer a personas concretas su apoyo y soporte desde que conocieron este blog (perdón a todos los que olvido…).

Gracias a Eugenio, que quiso conocer en aquella pequeña sala de la UNED el nacimiento del blog y confió en que quizá podía hacer bien a otros profesores de Castilla y León.

Gracias a la editorial Edelvives (Juan P., Antonio, Juan A., Juan C.,…) que me ha permitido participar en varios de sus proyectos educativos y, que a través de cursos de formación, me dio la oportunidad de conocer a un montón de profesores de Religión de varias diócesis de España.

Gracias a la revista Religión y Escuela (Carlos, Antonio), que me da la oportunidad de colaborar todos los meses en una publicación hecha por profesores de Religión, para profesores de Religión.

Gracias al equipo de formación de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Madrid (Carlos, Rubén, María…), por su cercanía y amistad y que también han confiado en mi en varias actividades de formación del profesorado.

Gracias a la UPSA (Amparo, Santiago…), que desde hace varios veranos me permite compartir algunas líneas de trabajo en el aula con los que dentro de poco serán nuevos profes de Religión.

También gracias a Mª Eugenia, que me ayudó pacientemente en el proceso de elaboración de la tesina. En ella traté de recoger de una manera más sistemática las posibilidades del uso de Internet en clase de Religión siguiendo las orientaciones del magisterio de la Iglesia.

Y gracias a mis alumnos, por todo lo que aprendemos juntos, y por los que todos los esfuerzos merecen la pena.

Gracias.

Artículos relacionados:

2 Comentarios en “AuladeReli cumple 10 años

  1. Muchas felicidades por este décimo aniversario. Y gracias por haber compartido en tu blog todo lo que has compartido estos 10 años; a muchos nos ha ayudado. Gracias también por hacer más visible en la red y por dignificar nuestra asignatura.
    GRACIAS, de veras.
    Y esperemos, en algún momento, poder “desvirtualizarnos”… y conocernos en persona.
    Un fuerte abrazo

Comparte tu comentario