Vídeo: Juan Pablo II con la Madre Teresa en Calcuta (1986)

madreteresa_juanpabloiiEs conocida la admiración que Juan Pablo II sintió ante la figura y la obra de la Madre Teresa de Calcuta. El Papa siempre destacó el testimonio de la entrega a los más necesitados de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, como muestran estas palabras del Papa en el primer aniversario de la muerte de la Madre Teresa:

"Hace exactamente un año, la tarde del 5 de septiembre, moría en Calcuta la madre Teresa. Su recuerdo sigue vivo en el corazón de cada uno de nosotros, en toda la Iglesia y en el mundo entero. Esta pequeña mujer, de familia humilde, realizó una obra admirable con la fuerza de la fe en Dios y del amor al prójimo" (1998).

En 1986 la Madre Teresa recibió la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. El siguiente vídeo es un recuerdo valioso de áquel momento histórico:

Vía | SIC

2 comentarios en «Vídeo: Juan Pablo II con la Madre Teresa en Calcuta (1986)»

  1. hola se estan cumpliendo seis años de la muerte, o mejor del paso a la pascua eterna de nuestgro siempre recordado Papa Juan Pablo II.  Gracias por todo el material tan valioso que me han enviado. Muchas gracias. que Dios les Bendiga.

Comparte tu comentario