Ante la incertidumbre que se instala de nuevo sobre la clase de Religión

El nuevo curso escolar iniciado hace unas semanas ha arrancado de nuevo para nosotros con la sombra de la incertidumbre acerca de la regulación de la clase de Religión en un futuro cercano. Creo que el artículo editorial de la Revista Religión y Escuela de este mes de octubre resume perfectamente cómo nos sentimos los docentes de Religión una vez más. Entresaco unas frases y más abajo se puede leer/descargar de manera íntegra (está disponible en descarga en formato imagen para facilitar su difusión):

Las primeras declaraciones públicas de los nuevos responsables del Ministerio de Educación sobre la asignatura de Religión han servido para sembrar incertidumbre sobre la situación vigente y para instalar en el colectivo de profesores de Religión el desánimo y el hastío de sentirse (una vez más) el pimpampum con el que los partidos buscan subrayar las diferencias ideológicas con sus adversarios. Parece una broma que una de las prioridades y urgencias educativas sea devaluar el valor académico de la asignatura de Religión para convertirla, como ya ocurrió hace años, en una pseudoasignatura no equiparable a ninguna otra del currículo.

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