Zoom.it: Agradable visualización de imágenes de alta resolución

Microsoft ha lanzado recientemente Zoom.it: un nuevo servicio web que nos permite, mediante la tecnología DeepZoom, visualizar de forma agradable contenido en alta resolución (imágenes grandes, documentos en PDF, etc.). Esta aplicación online ofrece transiciones muy fluidas y su carga es casi instantánea al hacer zoom, lo que facilita observar los detalles de una imagen o un documento grande.

Además del uso que podamos hacer de esta herramienta para presentar de modo elegante un documento o fotografía en un sitio web, pienso que se le puede dar un uso educativo. Por ejemplo, puede resultar útil para ver detalladamente mapas o para visualizar con más agrado obras de arte, permitiéndonos observar detalles que a simple vista no descubriríamos.

Su uso es sumamente sencillo. Lo explicamos con las siguientes capturas de pantalla (pinchar sobre ellas para ampliar):

1º Accedemos a Zoom.it

2º Seleccionamos una imagen con alta resolución de una web

3º Pegamos la URL

4º Visualizamos en Zoom.it

5º Podemos compartir el resultado

 

Yo he probado esta aplicación con una visualización a partir de una fotografía de un capitel que representa "El sueño de José" (Mt 2, 13-15), tomada en el monasterio de San Juan de la Peña. Pueder ser utilizada para mostrar cómo la escultura románica era una "biblia de piedra" al servicio de la transmisión de la fe. Podéis interactuar aquí abajo:

Vía | Genbeta

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario