Volver la mirada a través de la música

La música puede ser un instrumento muy válido en las clases de religión para acercar a temáticas relacionadas con el compromiso por la justicia. Una novedad editorial nos puede ayudar en  este sentido. Se trata del disco-libro Con la música a otra parte. Volver la mirada, una obra que nos indica lugares hacia los que deberíamos volver la mirada. Nueve canciones para disfrutar y pensar junto con un libro que nos ayuda a reflexionar sobre las relaciones entre música y pastoral y nos propone nueve propuestas didácticas para trabajar los temas.

El proyecto consta de un disco con nueve composiciones originales de temática social en la que intervienen algunos de los cantautores cristianos más reconocidos de nuestro país: Migueli, Nico Montero, Amparo Navarro, Santos Urías, Beatriz Grifol, Nicolás Hernández, Pablo Santamaría. Los temas abordan cuestiones como la explotación infantil, el maltrato, la marginación, la injusticia, la inmigración, la comunidad, el ecumenismo, el diálogo intereligioso, la esperanza.

La presentación de Con la música a otra parte. Volver la mirada seré el viernes 11 de noviembre en la Sala Clamores de Madrid con un concierto con los temas que aparecen en el disco-libro. Como pequeño adelanto, el making-off de la nueva versión de “Tu mano y la mia” de Nico Montero para esta obra:

Más información | Ed. Khaf

Presentación del disco-libro | Invitación

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website