Visita virtual de la Catedral-Mezquita de Córdoba

En el inicio de este verano, el Blog Oficial de Google en España anunció 16 nuevos paseos en 360º por parajes y lugares relevantes turísticamente de nuestro país, gracias a la tecnología Street View.

Uno de estos “paseos” puede convertirse en un recurso didáctico en clase de Religión. Se trata de la visita virtual de la Catedral-Mezquita de Córdoba, uno de los edificios religiosos más significativos de nuestro país. Como se detalla en la web oficial de la Catedral,

este monumento conjuga religión, cultura y belleza en uno sólo. La Catedral, antigua Mezquita de la entonces capital del Califato, recibió de la Unesco la declaración como Patrimonio Histórico de la Humanidad el 2 de noviembre de 1984.

Desde Google Street View, se puede acceder a la visita pinchando en esta imagen:

cap_streetview

Pero desde la web oficial de la Catedral también se ofrece una visita virtual 360º, quizá más usable en las clases, porque nos ofrece un menú en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las distintas dependencias del templo. Así, por ejemplo, el alumno podrá localizar más fácilmente partes de un templo católico (el coro), o de una mezquita (el mihrab). Se puede acceder pichando sobre la imagen inferior:

cap_weboficial

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Tipo de recurso

Visita virtual

Etapa recomendada

Secundaria

Temas

Religiones, Liturgia, Arte

Relación con el currículo

3º ESO. Bloque IV. Ejemplo: “La experiencia de fe genera una cultura”

Sugerencia uso didáctico

A) Apoyo para una exposición del profesor en la pantalla o en la PDI B) Visita virtual que realizan los alumnos en el aula de informática con distintos objetivos: ampliar una exposición del profesor, localizar partes de un templo religioso realizando capturas, etc. C) Tarea de refuerzo planteada al alumno para completar en casa o dentro de una metodología “flipped classroom”

 

Vía | wwwhatsnew.com

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario