Vídeo: Una asignatura apasionante #apuntateareli

Inédita y atractiva campaña lanzada por la CEE para promocionar la clase de religión: un vídeo con el título UNA ASIGNATURA APASIONANTE que presenta algunas de las riquezas que ofrece nuestra materia. Yo, como Lucas -el profesor que aparece en el vídeo- he de confesar que “no cambiaría esto por nada”…

 

En cuatro minutos, el vídeo presenta a un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase. Los alumnos, al principio indiferentes, terminan prestando atención a lo que el profesor les cuenta. La historia, narrada en primera persona por Lucas, un joven profesor, nos va desvelando cuáles son las inquietudes vitales de los personajes, las expectativas de los alumnos y, sobre todo, el sentido de una asignatura como religión, imprescindible para lograr una formación integral del alumno.

El profesor comienza diciendo que él no cambiaría lo que hace por nada. Después, interpela a los alumnos y les va haciendo ver la importancia de la asignatura para interpretar adecuadamente realidades como la música o la pintura. Esta materia, les dice también, os dará las claves para “evitar crisis como la que estamos viviendo. Será aquí donde aprenderéis cuál es la mejor inversión que podéis realizar y de la cual dependen todas las demás, porque lo que determina el futuro de un país no son las personas, sino dónde ponen el corazón esas personas”.

El vídeo se puede ver en www.unaasignaturaapasionante.com, en la web de la CEE (www.conferenciaepiscopal.es), y en Facebook y Twitter, donde se promocionará con el hagstag #apuntateareli. Forma parte de una campaña de comunicación, dirigida particularmente a los jóvenes, para que descubran la religión en la escuela como una “asignatura apasionante”. Además del vídeo se han enviado también carteles a las diócesis.

Dado que el objetivo de la campaña es difundir este vídeo, me permito ofrecerlo para su DESCARGA aquí:

Descarga Vídeo: una asignatura apasionante Versión 1

Nota de prensa completa | AQUÍ
Web oficial | www.unaasignaturaapasionante.com

Comparte tu comentario