Vídeo: ¿Qué es un Cardenal?

Con motivo del reciente nombramiento de 22 nuevos cardenales, RomeReports ha editado un vídeo explicando en apenas 1 minuto qué es un Cardenal y su misión dentro de la Iglesia. El carácter didáctico de estos vídeos de la agencia RomeReports los hace muy interesantes para su uso en el área de Religión.

El colegio de cardenales es el organismo de la Iglesia Católica responsable de elegir a los futuros Papas. También el Papa confía a los cardenales algunas de las tareas más importantes de la Iglesia dentro y fuera del Vaticano.

Van vestidos de rojo como símbolo de que están dispuestos a derramar su sangre en servicio de Dios. El arzobispo Robert Sarah, de Guinea, fue creado cardenal en 2010 por el papa Benedicto XVI. Lo recuerda como un día de fiesta y como el primer día en un nuevo trabajo.

Card. Robert Sarah
“Es un día de alegría y sobre todo de oración porque ser cardenal es un deber no tanto un honor. Tenemos que ayudar al Santo Padre y también participar en la vida de la Iglesia con más responsabilidad”.

Por lo general los nuevos cardenales están alcargo de diócesis importantes y presiden departamentos de la Curia romana. Aunque su función principal es ser asesor del Papa.

Card. Robert Sarah
“Un cardenal es un obispo que está cerca del Santo Padre y le ayuda con los graves problemas de la Iglesia y la sociedad. Está destinado a ser un consultor para cualquier problema que el Papa le quiera consultar. Un cardenal es un colaborador del Santo Padre un poco más cercano que los otros obispos”.

La tradición de convocar los cónclaves para elegir a nuevos Papas se remonta al siglo XIII.

Sólo 120 cardenales pueden participar en un cónclave. Por esa razón los mayores de 80 años de edad pierden su derecho a votar en la elección de un nuevo Papa.

Fuente | RomeReports

Un comentario en “Vídeo: ¿Qué es un Cardenal?

  1. Interesante la información,…tomo nota para el arsenal de recursos didácticos,…Un saludo fraterno desde Tenerife

Comparte tu comentario