Vídeo: «¿Puede un CRISTIANO aceptar la EVOLUCIÓN?»

Una de las cuestiones que más dificultad experimento para transmitir en clase es la adecuada relación entre ciencia y fe, sobre todo en lo que tiene que ver con el origen del mundo y el tema de la evolución humana. Está muy arraigada la idea de que debemos elegir: o eres creyente y dejas al margen la teoría de la evolución -por ejemplo-, o te consideras de mentalidad científica y cualquier aportación de la religión en estas cuestiones ya está superada.

Ante estas dificultades, las ayudas didácticas que puedan venirnos en un formato actual y con una base argumental seria, nos serán de gran ayuda. En este sentido, ayer Daniel Pajuelo sm publicó un vídeo tratando estas cuestiones que puede resultarnos muy útil. En los doce minutos que dura el vídeo, Dani trata de clarificar conceptos como «creacionismo» o la «concepción dinámica de la Creación», explica el porqué de los dos relatos en el Génesis sobre la Creación, etc. Y es que si se quiere tratar en serio estas cuestiones, se deben abordar todos los asuntos implicados.

Os recomiendo leer algunos de los comentarios que ya han publicado en el vídeo de Dani, puede hacernos una idea de que este formato, vivido con profundidad, puede ayudar a comprender la fe a muchos jóvenes. Dejo estas capturas como ejemplo…


Comparte tu comentario