Vídeo: El Credo como nunca antes lo habías escuchado

portada_creedEl Credo, síntesis de la fe de los cristianos, es un tema que articula gran parte de los contenidos del currículo de Religión, por lo que está muy presente en nuestra materia. El siguiente vídeo ofrece una versión moderna del Símbolo de los Apóstoles. Es la grabación de la canción Creed, un tema de Rich Mullins (1955-1997), cantante y compositor de música cristiana contemporánea en Estados Unidos. Esta versión es interpretada por el grupo Third Day en conjunto con el cantante Brandon Heath. Además de ir repasando los artículos del Credo en la letra, añaden una sentencia que ilumina muy bien el sentido vital de esta oración y el carácter gratuito de la fe:

“Y creo que lo que creo es lo que me hace ser quien soy y yo no hice que pasara ni hice que me sucediera; esta es la verdad de Dios y no la inveción de algún hombre”

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna. Amén.

Vía | Materiales de Religión Católica

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario