Vídeo: Datos curiosos sobre la historia de la Iglesia explicados en 5 minutos

Cuando en clase se tratan temas relacionados con la historia de la Iglesia es muy habitual que aparezcan ideas preconcebidas en los alumnos que muchas veces no responden a la realidad o que deben ser matizadas.

Comparto un vídeo que ha publicado hace unos días smdani en su recomendadísimo canal de YouTube en el que repasa 20 datos relevantes de la fe cristiana, muchos de ellos relacionados con la historia de la Iglesia, que puede ser muy útil para usar en clase de Religión. El vídeo tiene la virtud de condensar en muy poco tiempo muchas cuestiones y explicarlas de manera ágil, en el lenguaje característico youtuber con el que están tan familiarizados los jóvenes. El autor lo presenta así:

No lo podías imaginar del cristianismo: evolucionismo, inquisición, papas malvados, origen del universo, astronautas que toman la comunión en el espacio, método científico, la Iglesia católica pidiendo perdón…

El vídeo puede ser utilizado para introducir un bloque temático relacionado con la historia de la Iglesia, o para animar a los alumnos a que elijan uno de las cuestiones tratadas para elaborar un trabajo monográfico con una mayor profundización, o incluso para animar a alguno de ellos a que elaboren un vídeo similar con otros temas relacionados, etc.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Tipo de recurso

Vídeo

Etapa recomendada

Secundaria, Bachillerato

Temas

Historia de la Iglesia

Relación con currículo

Guarda relación con muchos de los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje del bloque 4 del currículo de los distintos cursos “Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia”

Sugerencia uso didáctico

Ver más arriba en este post

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario