Unidad didáctica interactiva sobre Pentecostés con Constructor

constructor

Quiero presentar una herramienta para crear contenidos educativos digitales que he descubierto gracias a Fernando (RELIFER). Se trata de Constructor, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Desde la web oficial se describe así esta herramienta:
 

CONSTRUCTOR es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales; se trata de una herramienta de autor que se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Linux y Windows…
 

Su funcionamiento obedece a un principio fundamental: la facilidad de uso para el profesor, que puede incorporar cualquier elemento por el sencillo procedimiento de arrastrar y soltar. Consta de un variado plantillero que incluye 53 modelos diferentes de actividades (crucigrama, sopa de letras, emparejamientos diversos, dictados de palabras o frases, completar u ordenar frases o textos, pirámide, ahorcado, rompecabezas, puzzles,…) Permite además la inclusión de zonas interactivas, documentos de todo tipo (applets, pdfs, etoys de Squeak…), crear presentaciones de imágenes o generar enlaces a materiales externos para el diseño de estructuras de navegación tan complejas como desee el profesor-autor, de modo que el Constructor acepta tanto la utilización del plantillero como la creación de WebQuest o de páginas web.

La mejor manera de comprobar las posibilidades de esta herramienta es conocer un Objeto Digital Educativo (ODE) concreto elaborado con Constructor. Tenemos la gran suerte gracias a Relifer de ver un ejemplo para el área de religión con esta Unidad Didáctica sobre Pentecostés:

relifer_pentecostes

(pinchar sobre la imagen para acceder; puede tardar unos segundos hasta cargar la actividad)

3 Comentarios en “Unidad didáctica interactiva sobre Pentecostés con Constructor

  1. Fernando,

    Gracias por “abrirnos camino” en una nueva herramienta de autor para crear actividades educativas.
    Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website