Unidad didáctica interactiva sobre Pentecostés con Constructor

constructor

Quiero presentar una herramienta para crear contenidos educativos digitales que he descubierto gracias a Fernando (RELIFER). Se trata de Constructor, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Desde la web oficial se describe así esta herramienta:
 

CONSTRUCTOR es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales; se trata de una herramienta de autor que se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Linux y Windows…
 

Su funcionamiento obedece a un principio fundamental: la facilidad de uso para el profesor, que puede incorporar cualquier elemento por el sencillo procedimiento de arrastrar y soltar. Consta de un variado plantillero que incluye 53 modelos diferentes de actividades (crucigrama, sopa de letras, emparejamientos diversos, dictados de palabras o frases, completar u ordenar frases o textos, pirámide, ahorcado, rompecabezas, puzzles,…) Permite además la inclusión de zonas interactivas, documentos de todo tipo (applets, pdfs, etoys de Squeak…), crear presentaciones de imágenes o generar enlaces a materiales externos para el diseño de estructuras de navegación tan complejas como desee el profesor-autor, de modo que el Constructor acepta tanto la utilización del plantillero como la creación de WebQuest o de páginas web.

La mejor manera de comprobar las posibilidades de esta herramienta es conocer un Objeto Digital Educativo (ODE) concreto elaborado con Constructor. Tenemos la gran suerte gracias a Relifer de ver un ejemplo para el área de religión con esta Unidad Didáctica sobre Pentecostés:

relifer_pentecostes

(pinchar sobre la imagen para acceder; puede tardar unos segundos hasta cargar la actividad)

Artículos relacionados:

3 Comentarios en “Unidad didáctica interactiva sobre Pentecostés con Constructor

  1. Fernando,

    Gracias por “abrirnos camino” en una nueva herramienta de autor para crear actividades educativas.
    Felicidades.

Comparte tu comentario