Unas Olimpiadas para los alumnos de Religión

Con el objetivo de que los alumnos de Religión de los centros educativos de la Comunidad de Madrid disfruten de un modo nuevo de esta asignatura y la valoren como algo importante para sus vidas, la Asociación Universidad 2015 ha convocado la I Olimpiada de Religión.

captura_olimpiadas

Tal y como describen en la carta de presentación de este proyecto, la organización cuenta ya con el apoyo de los tres Delegados Diocesanos de Enseñanza de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares y con el patrocinio de diferentes entidades que donarán los premios para los ganadores.

En esta primera edición, los destinatarios de este concurso son los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los diferentes colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Se distribuirán en 4 categorías: alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria; alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º); alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º); y alumnos de Bachillerato. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del sábado 14 de diciembre de 2013. La primera fase del concurso se realizará en cada centro educativo hasta antes del sábado 1 de Marzo 2014, la fase intermedia será el 29 de marzo y la fase final el 10 de mayo.

Todo lo relacionado con esta original iniciativa y las novedades que se vayan produciendo puede ser conocido a través de la web oficial:

http://olimpiadareligion.es

La iniciativa de este concurso partió de D. Víctor Manuel Sánchez, quien desde hace varios años ha tratado de impulsar este proyecto con gran entusiasmo, tratando de aportar su experiencia en la organización de concursos en el área de matemáticas. ¡Felicidades Víctor por ver hecha realidad tu idea!

Web oficial | Olimpiada Religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website