Una visita virtual de la Roma del siglo I d.C.

El cristianismo nace y se desarrolla en un contexto político dominado por el Imperio Romano. Por lo tanto, conocer la vida social del Imperio, es una ayuda imprescindible para descubrir cuál fue el contexto en el que paulatinamente se fue extendiendo la religión cristiana.

Ahora tenemos un excelente recurso para acercarse a la vida cotidiana de los romanos del siglo I. Se trata de Romanorum Vita. Una historia de Roma, un proyecto de divulgación histórica de la Obra Social “la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en la época Imperial (s. I d. C). Esta iniciativa es, en primer lugar, una exposición itinerante que está recorriendo ciudades españolas. Pero gracias a la visita virtual que han preparado, desde internet es posible realizar un recorrido interactivo donde se puede ver y escuchar información ampliada y, a través de una mujer, un peregrino, un esclavo y un niño, conocer otras versiones de la ciudad.

Dada la clara vocación didáctica del proyecto, hay un rincón del profesor en la web oficial en el que se puede encontrar sugerencias de cómo utilizar el blog y propuestas de actividades educativas. El objetivo es ofrecer herramientas a los docentes para trabajar con sus alumnos los contenidos del proyecto, tanto expositivo como on-line.

Para acceder a la visita virtual, pincha sobre la imagen:

Enlaces: Blog | Visita virtual | Canal en YouTube | Fotos en Flickr

Vía | PDI y TIC

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario