Una exposición virtual sobre el Románico

romanico1Desde hace unos días se puede disfrutar de “El origen del arte románico. El Nacimiento de Europa”, la primera de una serie de exposiciones online dedicadas al Románico y a la cultura medieval realizadas por la Fundación Santa María la Real para el Google Cultural Institute. Se trata de un recurso extraordinario para nuestras clases, especialmente para 4º de ESO.

En esta exposición virtual, compuesta por 26 elementos, se realiza un repaso por el contexto socio-político y cultural en el que surge el románico. La palabra se combina con la imagen para conocer los principales artífices y promotores del Románico; el importante papel desempeñado en su expansión por monasterios y abadías; los criterios constructivos y los “avances tecnológicos” aplicados en la Edad Media o las diferentes variaciones geográficas de este movimiento en Europa.

El diseño de la exposición virtual es extraordinario, con contenidos muy cuidados y con ilustraciones, fotografías y vídeos de gran calidad. Un recurso muy recomendable para nuestras clases y formación personal. Para acceder, pinchar sobre la imagen:

romanico2

Fuente | Blog de Google en España
Vía | Recursos de Religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website