Una experiencia de gamificación en clase de Religión

Desde la web de la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, comparten una experiencia de gamificación programada para alumnos de 5º de Primaria fruto de un seminario de trabajo de profesores.

La profesora Marisa Navas (@MarisaNavasH) presenta así el trabajo en la web:

  • Se ha tomado como base de la gamificación el templo de la Sagrada Familia de Barcelona.
  • El alumn@, convertido en detective privado, deberá ir superando retos a través de todas las unidades para conseguir pistas que le llevan a la resolución de un Enigma final. Cada unidad se enlaza con la siguiente a través de pistas que pueden ser textos, objetos, etc
  • En las unidades hemos incluido: Vídeos de la mujer misteriosa, Simbología, Retos, Aprendizaje Cooperativo, Trabajo individualizado, Rutinas de Pensamiento, Obras de Arte, Visual Thinking.
  • Los alumn@s tienen un cuadernito privado de investigación. Los equipos de trabajo llevan un dossier de equipo donde incluirán todos los materiales elaborados y pistas conseguidas.

Comparten de manera pública todos los materiales y orientaciones para llevar a cabo esta experiencia educativa desde el siguiente link:

¡Muchas gracias y felicidades!

Vía | DDE

Descarga de materiales | Drive

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