Una Cuaresma y Semana Santa en clave 2.0

Día a día van apareciendo nuevas iniciativas en la Red que, desde una clave 2.0, tratan de transmitir el mensaje del Evangelio y hacer partícipe de la vida de la Iglesia a los internautas. Vamos a hacer referencia a tres proyectos que tienen como fondo el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa.


El primero de ellos, animado por Red Misión, es una animación flash que invita a hacer un parón en este tiempo de Cuaresma. Comienza con una sugerente pregunta: ¿Qué pasaría si hicieras un alto en el camino?

cuaresma1

También con un lema muy atractivo, nace el proyecto Juventud y Reconciliación: ¿Quién no ha metido la pata hasta el fondo?, promovido por la archidiócesis de México con el objetivo de "ayudar a los jóvenes a descubrir la bondad de Dios en el sacramento de la Reconciliación".

cuaresma2

Y por último, ya poniendo la vista en el Triduo Pascual, nos fijamos en el portal VivelaSemanaSanta.com, alentado por "un grupo de laicos católicos comprometidos que busca rescatar y promover los significados, valores y tradiciones de nuestra fe y hacerlos presentes en la comunidad, invitando a vivir de una manera más plena esta importante época del año que abarca la Cuaresma, Semana Santa y Pascua".

semanasanta

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario