Un directorio “wiki” de medios católicos

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales junto al CELAM y Signis han puesto en marcha el nuevo directorio on line de los medios de comunicación católica, llamado www.intermirifica.net. El nuevo portal católico presentado en la última Asamblea Plenaria del Dicasterio Vaticano en la primera semana de noviembre tiene la configuración "wiki" por lo que se presenta como una estructura al que los mismos usuarios o agentes de los medios de comunicación católica podrán llenar o actualizar voluntariamente realizando así la construcción colectiva de este directorio global.

intermirifica

Intermerifica.net es accesible públicamente a través de Internet y se presenta como un buscador de radio, televisión o productora, en determinado idioma, país o continente, con los datos de contacto de cada medio de comunicación. El objetivo principal de este directorio es que las obras católicas de comunicación puedan contactarse entre sí e iniciar procesos de comunicación, sinergias, intercambio y proyectos comunes. Además, cualquier usuario de Internet podrá señalar o precisar más la información de los medios dejando comentarios en los mismos.

Se puede ser parte de www.intermerifica.net o poner en el directorio los datos de algún medio de comunicación, convirtiéndose en un usuario-editor. Para ser un usuario editor, es necesario registrarse y esperar ser aceptado por uno de uno de los usuarios es decir los encargados nacionales de las oficinas episcopales de comunicación, los encargados regionales de SIGNIS y otras instituciones de comunicación católica. Mayor información visitando la página web de intermirifica.net.

Fuente | Radio Vaticano

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario