Un cómic para explicar la historia de las JMJ

La organización de la JMJ Río 2013 ha editado un cómic que explica el origen y sentido de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se puede descargar en PDF en la parte final de este artículo.

Noticia. ROME REPORTS Era el 21 de agosto de 2011 cuando Benedicto XVI anunció en Madrid que la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud sería en Río de Janeiro. Un joven brasileño despertó a sus padres con sus gritos de alegría. Sus padres no sabía en qué consistía la JMJ así que el pequeño les cuenta la historia de estos encuentros mundiales.

Así comienza el cómic ‘La JMJ es en Río’, un repaso a través de viñetas de la historia de los encuentros mundiales de los jóvenes con el Papa. En él viajamos en el tiempo hasta 1984 cuando Juan Pablo II convocó a la juventud en la Plaza de San Pedro y les entrega la Cruz de los jóvenes. Desde entonces, explica el joven narrador del cómic, cada dos o tres años ciudades de diferentes continentes han sido sede de la JMJ.

El adolescente explica que en este gran evento no se trata sólo de reunirse con el Papa sino que hay una historia más profunda detrás. Según pasan las páginas explica cómo comenzó el cristianismo, cuando Jesús conoció a los apóstoles y ellos le empezaron a seguir.

Esta publicación está disponible en 6 idiomas, entre ellos español, inglés y portugués. Es la segunda vez que una Jornada Mundial de la Juventud tiene un cómic. En la anterior edición en Madrid 2011, el kit del peregrino incluía uno sobre la historia de la elección de Benedicto XVI en viñetas.

DESCARGA EN PDF DEL CÓMIC:

Descarga ComicJMJ2013 Versión 1

Archivo PDF | Vía Arguments

Comparte tu comentario