Un Adviento inteligente

Cada año se pueden encontar encontrar en la Red más materiales para preparar el Adviento con niños y jóvenes, algunos de ellos de gran originalidad. Éste es el caso de los recursos elaborados por los Jóvenes Dehonianos para el Adviento 2008 y que ofrecen en su web.

Partiendo de la canción "Eres tonto" de ECDL, junto con la famosa frase comercial "Yo no soy tonto" de una cadena de electrodomésticos y productos informáticos, quieren hacer descubrir que todos buscamos depositar nuestra confianza en Alguien que merezca la pena. Como Pablo: “sé de quien me he fiado” (2Tim 1, 12). Lo explican así:

No somos tontos. Sabemos en quien y en como confiamos. Lo vemos con nuestra familia o con nuestros amigos. Confiamos en ellos. Sabemos que no nos fallarán… y si nos fallan, sabemos que siempre podemos retomar la relación (porque para algo existe el perdón y la misericordia). Dios confía plenamente en nosotros , de quien se siente fascinado, y nos ofrece, día a día, una oportunidad para caminar con él, para dejarnos guiar por él (como buen GPS), para tener experiencia de su ternura y su comprensión. Eso es lo que celebramos en el Adviento: que Dios mismo se prepara para caminar con nosotros.

Para ilustrar estas ideas de fondo han elaborado ingeniosos carteles para cada una de las cuatro semanas de Adviento, facilitando guiones para trabajarlos con niños y jóvenes. Además, se pueden encontrar meditaciones bíblicas, un vídeo, celebraciones penitenciales, etc. Lo mejor es pasarse por la web y echar un vistazo a este material tan creativo y original.

adviento_sem1adviento_sem2

adviento_sem3adviento_sem4

13 Comentarios en “Un Adviento inteligente

  1. Me parece una forma muy actual de presentar estas actividades para evangelizar felicidades y gracias por compartir.  saludos Bety

  2. Hola esuna forma genial de hacer  las actividades de reflexion de esta manera felicidades.

  3. HERMOSAS REFLEXIONES Y FORMA DE PRESENTAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR QUE DIOS LS BENDIGA.

  4. ¡Me encantó! Que creatividad para hacer llegar el mensaje de Dios. ¡Felicidades! Gracias por compartir.

  5. ¡¡¡mola un monton!!!
    me gusta la forma de pensar,nunca me hubiera imaginado ese tipo de reflexion.

  6. La verdad es que el ingenio de los Jóvenes Dehonianos sale continuamete a la luz a través de muchas actividades y campañas. A ver si los podemos disfrutar más!

    Saludos

  7. Hola Manuel. Completamente de acuerdo contigo sobre la originalidad de los materiales. Ciertamente es una pena no haberlo descubierto antes. Me alegra que puedan serte de ayuda.
    Saludos.

  8. Sencillamente genial, el material que los jóvenes dehonianos nos ofrecen para el Adviento. ¡Lástima que nos haya llegado un pelín tarde! 
    Había preparado un material para la oración-reflexión de Adviento-Navidad para mis alumnos de la Escuela de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera, y lo he dejado de lado frente a la creatividad y el gancho del material que nos ofrecen, y que voy a utilizar. Creo que el vídeo les va a encantar y, sobre todo, les va a servir para vivir con más profundidad la Navidad.
    Gracias.

Comparte tu comentario