Tributo a todos los santos

Hace unos días acabamos de celebrar la solemnidad de todos los santos, de aquellos que se fiaron del todo y entregaron su vida por amor a Dios y a los hermanos.

El siguiente vídeo titulado "Tributo a todos los santos", recopila imágenes de los santos de toda la historia de la Iglesia, desde los apóstoles hasta algunos del siglo XX, incluyendo a figuras como Juan Pablo II, aún en proceso de canonización. Entre ilustraciones de San Agustín, San Francisco, San Ignacio, Santo Tomás Moro, Santa Teresa de Lisieux… se intercalan imágenes de Santa María en varios momentos, y se corona con una sentencia de León Bloy: "Sólo hay una tristeza en la vida: la de no ser santos".
 

Las imágenes quizá no resulten muy cercanas en el tiempo a los jóvenes de hoy, pero sí la música y la realización técnica del vídeo. Puede servir como recurso para trabajar en clase uno de los contenidos del currículo de 2º de ESO (la santidad como meta de todo cristiano) o algunas de las figuras de la historia de la Iglesia que aparecen en 4º de ESO.

¡Gracias Jorge!
 

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario