Trabajos de Alumnos: Pósters multimedia con Glogster

glogster_posters

Durante este curso hemos comenzado a utilizar en clase una nueva herramienta: Glogster, que nos permite crear pósters multimedia online. Descubrí esta aplicación web en una entrada de educ@conTIC y, otro artículo de Marisa de Dios, me hizo conocer aún más sus posibilidades educativas. La idea es crear un mural en el que se incluyan textos e imágenes sobre un tema, pero al ser una aplicación online, nos permite añadir también audio y vídeo. Y todo, con una atractivo diseño. El único inconveniente es que no reconoce la letra "ñ" y no permite escribir tildes, aunque hay trucos.

Comparto unos cuantos trabajos elaborados por alumnos sobre alguna etapa  o aspecto de la historia de la Iglesia utilizando Glogster. El primero es de Ana Isabel P. (2º ESO), que elaboró su póster sobre el Concilo de Trento:

(AQUÍ EN PANTALLA COMPLETA)

Muy relacionado con el anterior, es el trabajo de Diego G. (2º ESO) sobre la Reforma Protestante:

(AQUÍ EN PANTALLA COMPLETA)

Otros trabajos interesantes son los de Claudia B. (2º ESO) sobre las Catacumbas (utilizando información de la web didáctica de alumnos del curso pasado), el de David M. (2º ESO) sobre las Cruzadas y el de Rocío M.  (2º ESO) sobre el Camino de Santiago.

3 Comentarios en “Trabajos de Alumnos: Pósters multimedia con Glogster

  1. Gracias Marian.

    Sí, creo que es una herramienta interesante, seguro que le sabes sacar rendimiento con tus alumnos.
    Espero que inicies bien las vacaciones (¡seguro que sí con el buen sabor de boca del premio de EducaRed!).

    ¡Feliz Verano!

  2. Fantástico trabajo! Glogster está claro que da mucho de sí. A ver si el curso que viene me animo y pruebo, no parece muy complicado. los que has presentado están muy bien. Zorionak

Comparte tu comentario