Rezando voy: el podcast de oraciones diarias

Con motivo del inicio de la Cuaresma 2011, se pone en marcha una iniciativa que podríamos calificar en clave  de "espiritualidad 2.0". Se trata de rezandovoy.org, un sitio web que ofrecerá diariamente oraciones para descargar en mp3. ¿Quién impulsa esta iniciativa? Detrás de Rezando voy hay un equipo grande de hombres y mujeres (la oficina pastoralsj, vinculada a los jesuitas de España), y la ilusión por compartir el evangelio y ayudar a las personas a rezar cada día. Las oraciones quieren dar espacios, propuestas y luces para guiar a quien las utilice en el camino para el encuentro con Dios, en medio de nuestras vidas ocupadas, intensas y a menudo exigentes. La idea inicial del proyecto está en "Pray as you go", la web de los jesuitas ingleses que lleva ya varios años de andadura.

Para animar a visitar el sitio y descargar sus oraciones, ponemos un extracto del podcast para el miércoles de ceniza:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Desde la propia web explican el origen profundo de este proyecto:

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente…A veces parece que para rezar hacen falta unos requisitos exigentes. Parece que necesitamos estar tranquilos, tener un largo rato para dedicar a hacer silencio y a serenar el ánimo. Parece conveniente buscar un espacio vacío, de quietud, y si además hay algún icono, vela, símbolo que nos ayude a disponernos, solo entonces podemos comenzar… Sin embargo, la realidad, en muchas ocasiones, nos demuestra que no es posible reunir todo eso. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz, decimos nosotros hoy. Por eso, rezandovoy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno tiene que pasar en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.

La iniciativa está teniendo gran repercusión en los medios. Como ejemplo, la noticia emitida en un telediario de gran audiencia:

Link | rezandovoy.org

Más info | Artículo en larazon.es

14 Comentarios en “Rezando voy: el podcast de oraciones diarias

  1. Buenas tardes,
    Para resolver esta cuestión, te animo a que contactes con la página oficial de Rezando Voy.
    Un saludo.

  2. HAY MANERA DE BUSCAR UNA ORACION DE SEMANAS PASADAS? SALUDOS Y FELICIDADES!!!

  3.   Gracias por la oración diaria , me hace reflecionar y rezar .

  4. ME HA GUSTADO REZANDO VOY PUES DIA A DIA ESCUHO LA REFLEXION DADA ALLI ME ALEGRA QUE ESTEN  PROGRESANDO EN EL VALOR DEL REINO DE DIOS

  5. PARA MI ES MI ALIMENTO DIARIO,ESTOY CON MI DIOS, EL ME CONSUELA EN MIS AFLICCIONES, ESCUCHO LA PALABRA DEL SACERDOTE Y ME SIENTO RENOVADA CADA DIA, CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE, ES UN ESPACIO MARAVILLOSO, LES AGRADEZCO INFINITAMENTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ROSARIO UBALDO.

  6. me renueva el alma, lo escucho a diario sentada en mi oficina, es la mejor manera de empezar el día, gracias por poner la tecnología al servicio de Dios

  7. No le conocia y gracias a una amiga he llegado hasta él, no soy mujer de oracion, pero…estos 12 minutos me llenan para todo el día. Gracias Julia

  8. Gracias por darnos la profundidad del mesaje de Nuestro SEÑOR  en sus voces que son genuinos instrumentos de GRACIA y nos dan un conocimiento mas Profundo e iluminan con un brillo más hermoso nuestro caninar en pos de nuestro CRISTO, que  el Gozo que usteden en el nombre del SEÑOR nos dan inunde de BENDICIONES  a sus familias siempre

  9. Me gustaría saber cómo obtener el contenido del vídeo de rezando voy por escrito

  10. excelente, dìa a dìa se fortalece la fe de que no estoy sola, cristo jesus ya vive conmigo….buen uso de la tecnolog

  11. Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados. 
     
    Las modalidades de participación son:
     
    A. Docente con alumnos
     
    En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.
     
    B. Docente sin alumnos
     
    En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.
     
    C. Laboratorio de herramientas
     
    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.
     
     
    Para inscribirse y consultar más información:  http://www.educared.org/premiointernacional
     
    Un saludo,
     
    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
     +34.981.975.621

Comparte tu comentario