Recursos sobre San Ignacio de Loyola

Ayer se celebró la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y creador de los Ejercicios Espirituales. Su figura es una de las más destacadas en cualquier repaso que se haga de la Historia de la Iglesia, por lo que en más de una ocasión su vida y obra puede ser objeto de estudio en nuestras clases.
En la web vocacional de los jesuitas chilenos ofrecen una presentación interactiva de la vida de San Ignacio que puede constituir un buen recurso didáctico. Se trata de una autobiografía que simula ser narrada por el propio Ignacio en la que recorre los momentos más importantes de su vida en 5 etapas: 1) Un joven cortesano, 2) Herido para renacer, 3) Peregrino en búsqueda, 4) ¿Para qué me quieres Señor y 5) Compañeros de Jesús. El texto narrado está disponible para ser impreso si lo deseamos y también se nos ofrece una ficha del santo.

Hemos encontrado esta presentación a través de Vocaciones Jesuitas, donde hoy también nos ofrecen un simpático vídeo de la vida de San Ignacio dirigido a niños.

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario