La “Quiniela”: otro modo de repasar contenidos

En estos últimos días de clase, con el fin de repasar algunos de los temas tratados en el aula, y teniendo en cuenta el cansancio acumulado durante el curso, podemos utilizar algún recurso de carácter más lúdico. Una de las actividades que en esta línea uso con los alumnos son cuestionarios tipo “Quiniela”; un listado de quince preguntas con tres respuestas a elegir, algunas de ellas planteadas en clave de humor. Aquí os dejo una sobre Los comienzos de la Iglesia, utilizada con alumnos del primer ciclo de la ESO.

Descarga:

Descarga Ficha: Quiniela 1  Versión 1

Artículos relacionados:

5 Comentarios en “La “Quiniela”: otro modo de repasar contenidos

  1. olaa weno kisiera desir k esta pagina tiene un visto muy bueno con lo cual me gusta muchoo xk esta muy resuelta es una d las mejores k me meto en el instituto asias y adios campeones.

  2. Hola Carmen. Me alegra mucho saber que es de utilidad. Te animo a adaptarlo a otros temas; es un recurso muy sencillo y ayuda a repasar de un modo creativo.
    Un saludo.

  3. Gracias por esta manera tan original de presentar un cuestionario, lo usaré tal cual y para el próximo curso lo adaptaré a otros temas. Gracias por ayudarnos. Un saludo

  4. Gracias Pablo. La verdad es que los blogs nos ofrecen la posibilidad de compartir ideas, materiales,… y creo que debemos saber aprovecharlo. Un saludo.
    César.

Comparte tu comentario