Primer aniversario de “Aula de Reli”

auladereli

Hoy, 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, nuestro Blog celebra su primer aniversario. Hace un año, en la primera entrada de esta bitácora, expresaba cuáles eran algunos de los objetivos que me proponía al arrancar este sitio. Tras la experiencia de este primer año, creo que muchos de ellos se han ido cumpliendo de modo muy positivo. Destaco de manera especial la oportunidad que el weblog me ha ofrecido de entrar en contacto con otros profesores de Religión apasionados también con el mundillo de las TIC, especialmente con las posibilidades educativas de los blogs. Esos lazos creados están simbolizados en cierto modo en los enlaces entrecruzados con estos amigos. Gracias a todos ellos.

También quiero compartir cómo la gestión del blog me sirve de continuo motivo de renovación en mi tarea docente, pues el buscar información, recursos, modos de presentar la asignatura, te hace estar despierto constantemente.

Por último, aunque los números son fríos, quiero compartir algunas estadisticas que recogen algunas curiosidades de este primer año de vida de Aula de Reli. La verdad es que nunca pensé tener en un sólo año tantos "amigos virtuales". De hecho, cada mes que pasa, al aumentar continuamente el número de visitantes, el plan de hosting contratado se va viendo superado, teniendo que desembolsar un dinero que, gracias a Dios, creo que está muy bien empleado. Ya se sabe: "Lo que gratis habéis recibido….". Es uno de los grandes valores de la Web 2.0 que mucho tiene que ver con los valores evangélicos: la cultura del compartir.

Que, como deseábamos hace un año, Aula de Reli ponga su granito de arena para que el área de Religión esté un poco más presente en la Red.

18 Comentarios en “Primer aniversario de “Aula de Reli”

  1. Muchas gracias amiga. Nos alegra que te hagas eco de algunos de los materiales. Felicidades también por tu blog.
    ¡Saludos!

  2. Muchas gracias José Luis y felicidades a tí también por tu estupendo blog!

  3. ¡Muchas gracias Bati! Es todo un orgullo contar la felicitación de alguien ya experto en este mundillo. Que entre todos colaboremos a seguir haciendo más significativa nuestra área en la Red.
    Un abrazo.

  4. ¡Hola Óscar! Qué alegría verte por aquí. Muchas gracias y un abrazo.

  5. ¡Hola David! Estuviste presente en la primera entrada y lo vuelves a estar hoy… gracias!

  6. ¡Muchas gracias Luca!
    Una de las mejores cosas de este año ha sido la colaboración “España-Italia” gracias a tu blog.
    Saludos!

  7. Muchas felicidades por tu primer año de vida. Y enhorabuena por tu trabajo, César.
    Un enorme abrazo.
    bati

  8. ¡¡¡¡¡Muuuuuchas felicidaaaaades, César!!!!!!!

    Agradecemos mucho no sólo tu labor, sino sobre todo tu ilusión

    Un abrazo

    Óscar

  9. Felicidades a Aula de Reli y a su autor!!!

    Lo que parecía imposible, se vuelve realidad gracias al trabajo constante, a la dedicación, paciencia y seriedad… y gracias a Dios, claro!!!

    Un abrazo y que Aula de Reli cumpla muchos más!!!

  10. Hola amigo. Muchísimas gracias por tu felicitación. Es una alegría estar conectados estando en lugares tan distanciados físicamente.
    Saludos!

  11. Hola apreciado amigo
    Te escribo desde Lima Perù
    Gracias por la gran oportunidad  de compartir tus conocimientos, y brindarlos en una forma solidaria a muchas personas.
    Feliz Aniversario ” Aula de Reli”
    En Cristo que nos une
    Ben

  12. Muchas felicidades, Cesar… Grazie per la citazione nella presentazione…
    Tanti auguri per il tuo blog… :)
    Luca

  13. ¡Hola Óscar! Muchas gracias por tu felicitación y por seguir a diario el blog. No sabes lo que me alegra que desde Chile también se siga el blog y sea de utilidad. Ánimo también con tu blog.
    Saludos.

  14. ¡Muchas gracias Pablo! Tú fuiste el primero en comentar en el blog, y vuelves a tener este detalle este año. Este blog debe mucho a los que habéis abierto camino antes. Efectivamente, que podamos seguir felicitándonos mutuamente muchos años.
    ¡Gracias de nuevo!

  15. Muchas felicidades, César por el trabajo realizado. Un poco entre todos, y también a tu excelente blog, estamos haciendo posible una red para compartir experiencias en el área de Religión.
    Muchas gracias por compartir gratuitamente tus conocimientos.
    ¡Y que cumplas muchos más!

Comparte tu comentario