Por qué merece la pena apostar por la vida

Hay historias concretas que visibilizan con gran fuerza verdades profundas acerca del ser humano y su dignidad. En los últimos días me ha llegado a través de distintas cuentas de Twitter un vídeo que pone de manifiesto la fuerza de la vida humana que se abre paso desde los primeras semanas de vida y el amor incondicional de unos padres que apuestan por el cuidado y protección de esa vida.

El vídeo se llama “El primer año de Ward Miles” y fue grabado por su padre Benjamin Scot, fotógrafo profesional. Las imágenes fueron publicadas el 31 de octubre de 2013, conmemorando el día en el que su hijo llegó por primera vez a casa. El montaje audiovisual fue como regalo de cumpleaños para su esposa. El propio Benjamin presenta así su vídeo:

Esta es una historia del amor de una madre por su bebé. Resume el primer año de mi hijo. Él nació demasiado temprano, y los obstáculos que tuvo que superar eran realmente grandes, pero no más grandes que nuestro Dios.

Ward Miles – First Year from Benjamin Scot on Vimeo.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Tipo de recurso

Vídeo

Etapa recomendada

Secundaria, Bachillerato

Temas

Moral

Relación con currículo

Dos ejemplos.  2ºESO. Bloque 1. Estándar de aprendizaje 3.1 Valora, en situaciones de su entorno, la dignidad de todo ser humano con independencia de las capacidades físicas, cognitivas, intelectuales, sociales, etc. / 2ºBACH. Bloque 1. Criterio de evaluación 2. Comprender y respetar los principios fundamentales de la Iglesia respecto a la vida. 

Fuente original

https://vimeo.com/78393869

Sugerencia uso didáctico

Como introducción o conclusión de una sesión referida a la dignidad humana en las etapas iniciales de vida

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario