Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008

 

Hoy, 14 de julio, es el día de la Santa Sede en la Expo 2008 que se está celebrando desde hace un mes en Zaragoza. El tema general de la exposición es el "Agua y el Desarrollo Sostenible" y se desarrolla en tres subtemas: “El agua, recurso único”, “Agua para la vida”, “Los paisajes del agua” y en un cuarto transversal formulado como “El agua, elemento de relación entre los pueblos”. La Santa Sede ha querido estar presente en esta exposición internacional para ofrecer las reflexiones que sobre el tema del agua nacen de la doctrina social de la Iglesia. Así, podemos leer en la web del pabellón de la Santa Sede:

Desde siempre, la Iglesia ha manifestado su interés por la naturaleza, obra del Creador, y por los seres humanos vistos como personas, hombre y mujer, creados a imagen de Dios y dotados de una dignidad inviolable. Por eso, los cristianos se han manifestado en todo momento a favor de las causas que fomentan el respeto al medio ambiente y han alertado sobre los peligros de la sociedad tecnológica, la cual, en nombre de la ciencia y de la tecnología, podría atentar contra el ser del hombre y del mundo… el agua nos indica en sí misma su principio original y, al mismo tiempo, su lugar primordial en la vida del hombre. Como ciudadanos del mundo globalizado en el que vivimos, los católicos conocemos también los problemas e injusticias de este mundo que vive y sufre la necesidad y la falta del agua. Como ya ha señalado el Papa Benedicto XVI en varias ocasiones "el agua es un derecho inalienable”. La doctrina social de la Iglesia nos recuerda la ‘responsabilidad compartida’ de gestionar bien este ‘recurso precioso’ para permitir que "todos puedan tener acceso al agua, en particular, quienes viven en condiciones de pobreza”.

Recomendamos visitar esta web porque nos ofrece útiles materiales como una galería de imágenes de obras de arte expuestas en el pabellón, un listado de documentos eclesiales de interés sobre el cuidado del medio ambiente o material catequético tanto para niños como para adultos para aprovechar mejor la visita al pabellón y para reflexionar sobre la temática de la exposición desde un punto de vista cristiano.

El día 15 han publicado en Zenit el Mensaje del Papa con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Link | Pabellón de la Santa Sede 2008

Comparte tu comentario