Otro vídeo en clave “Navidad 2.0”

El vídeo de "La Historia de la Navidad Digital" ha sido uno de los más reproducidos estas navidades en YouTube y se ha expandido de manera viral gracias a  las distintas herramientas de comunicación que permite la Red.

Apurando estos últimos días del tiempo navideño, nos hacemos eco de otro vídeo en esta misma clave "Navidad 2.0". Quizá no tenga el ritmo del anterior ni integre en su desarrollo tantos servicios de la Web 2.0, pero también se trata de un acercamiento simpático y original y, en algunos aspectos profundos, a la Navidad. Lo he encontrado vía Publicidad y Cine con Valores y allí, su autor, lo presenta de esta manera:

En el vídeo "A Social Network Christmas", el relato se cuenta desde el punto de vista de José: él es quien escribe todos los mensajes a través de Facebook, y quien recibe todos los comentarios (de María, de sus amigos, de sus vecinos). Es una bella parábola sobre la misma idea: el Mensaje de Belén es eterno; permanece siempre, aunque cambien las épocas y los modos de comunicarse.

Las redes sociales son también cauce para comunicar La Navidad. Porque éste es un mensaje que está fuera del tiempo… y porque abarca todas las épocas. La mejor Noticia de la historia puede servirse de las nuevas tecnologías porque sigue siendo actual.

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario