Artículo: Nuevas tecnologías para hacer la clase de Religión entretenida

relipeque

En Zenit han publicado un artículo bajo el título Nuevas tecnologías para hacer la clase de Religión entretenida que recoge la experiencia del P. Jorge Chapa, responsable de uno de los sitios web más veteranos y más visitados sobre la clase de Religión: el departamento de Religión del colegio Erain. En el artículo, el padre Chapa señala:

"Se trata de hacer la clase de religión actual y entretenida. Hablar a los alumnos con el lenguaje que ellos emplean habitualmente: el visual e informático. En resumen, vestir el contenido doctrinal que no ha cambiado con un 'ropaje nuevo e innovador', que llegue a calar en los alumnos", aclara el padre Chapa tras su visita a Perú…

Recuerdo unas palabras del Papa en donde decía que no había que tener miedo a las nuevas tecnologías. Podría ser una buena idea que las parroquias tuvieran una web en la que además de informar de los horarios de los servicios que prestan, tuvieran una sección en donde impartieran buena doctrina, con artículos interesantes, entrevistas, incluso con una posible catequesis 'on line', etc. Las posibilidades en los nuevos medios son enormes".

Aprovechamos la ocasión para recomendar la visita al especial de Adviento y Navidad que ofrecen en esta web, en particular a unos nuevos ejercicios para descargar y trabajar directamente en el aula sobre estos tiempos litúrgicos.

erain_rec

 

Artículo completo | Zenit

Link | Dpto. Religión Colegio Erain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website