Nube de palabras: Silencio y Palabra

El pasado domingo se celebró la XLVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Benedicto XVI, en su mensaje con ocasión de este evento, ha realizado interesantes reflexiones acerca de la relación entre la comunicación y el silencio, con aportaciones muy originales. Entresaco algunos párrafos:

El silencio es parte integrante de la comunicación y sin él no existen palabras con densidad de contenido.

Allí donde los mensajes y la información son abundantes, el silencio se hace esencial para discernir lo que es importante de lo que es inútil y superficial.

El hombre no puede quedar satisfecho con un sencillo y tolerante intercambio de opiniones escépticas y de experiencias de vida: todos buscamos la verdad y compartimos este profundo anhelo, sobre todo en nuestro tiempo en el que “cuando se intercambian informaciones, las personas se comparten a sí mismas, su visión del mundo, sus esperanzas, sus ideales”.

En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad.

Para visualizar los conceptos que más fuerza tienen en este mensaje, he creado una nube de palabras con Wordle, que se puede descargar más abajo.

Descarga Wordle:Silencio y Palabra Versión 1

Comparte tu comentario