Nota de la La Plataforma Estatal de Profesores de Religión

Reproducimos parte de la Nota de Prensa sobre la constitución de la Plataforma Estatal de profesores de Religión que se persona en la Subcomisión parlamentaria para el pacto educativo y dejamos el enlace para la descarga del documento completo.


Las diversas plataformas autonómicas en defensa de la enseñanza de las religiones en la escuela han firmado el pasado 17 de marzo, en Madrid, su propuesta sobre la presencia del saber religioso en el sistema educativo y sobre las condiciones laborales de su profesorado.

A pesar de las dificultades que atraviesa el Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados, los profesores de Religión presentarán su documento el lunes 19 de marzo en la Subcomisión parlamentaria sobre el pacto Educativo. En el caso que la Subcomisión no siga con sus trabajos por el reciente abandono de algunos grupos parlamentarios, los profesores de Religión mantendrán su propuesta para la próxima reforma educativa que se hace cada vez más inevitable dadas las creciente dificultades de la LOMCE.

La plataforma de profesores de Religión se personará en el Subcomisión parlamentaria para el Pacto Educativo con la propuesta de incluir la enseñanza de la religión y su profesorado en el pacto escolar.
El documento firmado por todas las plataformas autonómicas (Asturias, Andalucía, Navarra, Madrid, País Vasco, Extremadura, Zamora, León, Burgos, Alicante, entre otras) apuesta por la presencia de la enseñanza de las religiones en el sistema educativo como una asignatura necesaria para la formación integral de los alumnos y alumnas, aunque está abierto a diversas fórmulas curriculares para garantizar las exigencias propias de la escuela de ofrecer una formación capaz de desarrollar la personalidad de los estudiantes de manera integral.

DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

Descargar “Nota_Plataforma_Profesores_Religion.pdf” nota_plataforma_profesores_religion.pdf – Descargado 143 veces – 294 KB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website