Más sobre una “Iglesia 2.0”

testimoni_digitaliLa Iglesia en Italia ha celebrado durante los días 22, 23 y 24 de abril un encuentro para seguir reflexionando sobre su presencia en el mundo de los nuevos medios de comunicación, en particular, en Internet. El Congreso ha llevado por título "Testigos digitales. Rostros y lenguajes en la era de la encrucijada mediática" y ha contado con la presencia de más de 1.200 participantes, entre operadores de comunicación y de la cultura, responsables y redactores de semanarios católicos y directores de oficinas para las comunicaciones sociales procedentes de las 227 diócesis italianas.

El propio Benedicto XVI recibió en audiencia en el aula Pablo VI a los participantes del encuentro a los que dirigió un discurso, en el que se encontraban mensajes como este:

"Sin temores queremos adentrarnos en el mar digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que desde hace dos mil años gobierna la barca de la Iglesia. Más que mediante los recursos técnicos, si bien éstos sean necesarios, queremos cualificarnos habitando también este universo con un corazón creyente, que contribuya a dar un alma al ininterrumpido flujo comunicativo de la red".

En la web oficial del congreso (www.testimonidigitali.it) se pueden encontrar más detalles de lo acontecido. Recomendamos visitar el blog de nuestro amigo de Religione 2.0, Luca Paolini: iEducAzione.

Aprovechando este acontecimiento, recopilo una serie de enlaces con noticias aparecidos en las últimas semanas en esta clave de una "Iglesia 2.0":

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario