Los obispos y Facebook

facebook_obisposEn los últimos días se han sucedido algunas noticias relacionadas con la progresiva utilización de la Red por parte de los obispos para comunicarse mejor con toda la sociedad. Dos de estas noticias tienen que ver con la apertura de perfiles en la red social por excelencia: Facebook. En concreto, la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española ha creado una página en la que se podrá ir accediendo, entre otros materiales, a los diferentes comunicados de la CEE. Las razones de esta iniciativa son estas:
 

La presencia en un entorno en el que están a diario millones de personas es una gran oportunidad para la comunicación y el encuentro. La Conferencia Episcopal Española lo quiere aprovechar en sintonía con lo afirmado por el Papa Benedicto XVI, en el Mensaje para la pasada Jornada de las Comunicaciones Sociales, centrado precisamente en las nuevas tecnologías, cuando señaló que éstas “son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables”.
 

En esta línea, desde hace unos días también podemos encontrar en esta popular red social a la Oficina de Comunicación del Obispado de Ávila.

Por último, un original cartel que publicita un curso de comunicación para obispos españoles:

obispos_comunicar

Artículos relacionados:

Un comentario en “Los obispos y Facebook

  1. muchas gracias por todo los materiales que me presentan, ha sido para mí, muy educativo. cariño.

Comparte tu comentario