Los jóvenes, el Papa e Internet

bxvi_facebookCada vez es más habitual descubrir en las enseñanzas de Benedicto XVI su interés por el buen aprovechamiento por parte de los jóvenes de las posibilidades que ofrecen los nuevos modos de comunicación, en particular, Internet. En el año 2009 dedicó su Mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a los jóvenes con esta propuesta: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad". Ahora, recién inaugurado 2010, ha fijado como intención general del mes de enero:

"Para que los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad".

Como iniciativa concreta que ayude a establecer vínculos de mayor cercanía entre el Papa y los jóvenes se creó el portal Pope2You, que ha permitido esta Navidad a miles de jóvenes de todo el mundo enviar felicitaciones navideñas al Santo Padre. Esta iniciativa tendrá su continuidad en este mes de enero, mes de la paz, pues, según explica el padre Fratini: "con motivo del mes de la paz, a través del portal www.pope2you.net se podrán enviar los propios mensajes de paz en red, mensajes que serán entregados al Santo Padre, tal y como sucedió con las felicitaciones navideñas". Además, con la aplicación para Facebook de este portal, es posible enviar postales con hermosas fotografías de Benedicto XVI que ilustran algunos de sus pensamientos en el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz.

popetoyou_peace

3 Comentarios en “Los jóvenes, el Papa e Internet

  1. Hola Noe:

    Gracias por tus comentarios sobre Aula de Reli.

    Sobre tu blog, me parece positivo el buscar el diálogo sereno y fundado sobre las cuestiones que afectan a la fe y a la razón. Reconozco que al principio me llamó la atención lo de “Ateísmo para cristianos”, luego lo entendí mejor al leer el primer post del blog. Sin duda que es importante que los creyentes profundicemos en las razones que sostienen nuestra fe, aunque sinceramente también creo que sería bueno un esfuerzo desde “el otro lado” para conocer de verdad qué vivimos los católicos. Es decir, siguiendo la estela de tu blog, una especie de “Cristianismo para ateos”. Te aseguro que me llena de pena que en muchas ocasiones en cuanto salen temas de Iglesia se reduzca el debate a echar en cara los errores históricos de la Iglesia (se silencia lo bueno), que si las riquezas de la Iglesia (pocos conocen la vida real de una parroquia), que si la Iglesia se opone a la Ciencia (todavía algunos se sorprenden de la compatibilidad de la fe con teorías como el BigBang o la Evolución)… en fin… por eso me parece positivo que tu propuesta sea de diálogo sereno.

    Un saludo.

  2. PRIMERO QUE NADA, ME GUSTA MUCHO EL BLOG EN GENERAL, ESTA MUY BIEN HECHO, FELICITACIONES… A PESAR DE NO ESTAR TOTALMENTE DEACUERDO EN TODOS TUS PUNTOS, CREO QUE ES UN TEMA DISCUTIBLE Y BASTANTE PROFUNDO… LEERE TUS PUBLICACIONES CON DETENIMIENTO, ME PARECEN SUMAMENTE INTRESANTES Y UN GRAN APORTE.

    SI LO DESEAS TE PUEDES DAR UNA VUELTA POR MI BLOG, TIENE UNA TEMATICA PARECIDA A LA TUYA AUNQUE MAS POLEMICA, ME GUSTARIA MUCHO QUE ME DES TU OPINION Y QUE DEBO HACER PARA MEJORARLO:

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com

    GRACIAS DE ANTEMANO Y SIGUE HACIENDO CONTRIBUCIONES COMO LAS QUE NOS MUESTRAS ACA, DE VERDAD SON INTERESANTES.

    NOE

  3.  
    EXCELENTE TEMA PARA TRABAJAR CON LOS JÓVENES… Y BUENA ORIENTACIÓN POR PARTE DEL VATICANO

Comparte tu comentario