Los 150 salmos en Power Point

salmos

La web de la Diócesis de Almería, a la que nos referíamos al hablar de una serie de presentaciones sobre San Pablo, nos ofrece otro valiosísimo material en formato Power Point: los 150 salmos. El autor de este trabajo, Antonio García Polo, presenta así su obra:

Por fin veo cumplido un deseo, desde hace tiempo soñado: elaborar 150 presentaciones (PPS) con los salmos de la Biblia, utilizando la traducción oficial de la Liturgia de las Horas.
“Orar con los Salmos”, es mi pequeña colaboración para compartir,  en medio de tanta y tan cargada información de internet, un espacio para la escucha, la alabanza y la plegaria.
En los salmos están grabadas las experiencias de fe del pueblo de Dios, del mismo Jesucristo, de toda la Iglesia, que aclaman, cantan, agradecen, suplican, buscan y anhelan la fidelidad al Señor y el encuentro con Él.  Experiencias que son también las nuestras porque somos “pueblo” y rebaño” del único Dios. (Sal. 99, v. 3)
La fuerza está en la Palabra; deseo que la imagen la acompañe y arrope para que facilite “orar con los salmos”.

Además del texto de los salmos, se ofrece una presentación general de los mismos y una útil clasificación temática según las ocasiones en que queramos utilizarlos. Sin duda, un trabajo imponente que será de gran utilidad para diversas tareas educativas y pastorales.

Link | Los 150 Salmos en Power Point

0saves
Si consideras interesante este artículo, puedes colaborar dejando tu comentario o suscribirte gratis por Email para mantenerte actualizado de las novedades.

Artículos relacionados:

  • René Locascio-Theuret

    ¿Que decir? Cargado de emoción por descubrir a mas hermanos en CRISTO que han asumido la comunicación de la Palabra Unido Ella y en la comunión de la plegaria, desde el fondo de un corazón ¡Gracias! ¡Gracias!,un fuerte fraterno abrazo René
    P.S. Y vayan muy especiales reconocimientos y a Don Antonio García Polo

  • alicia

    este trabajo da la oportunidad de orar personalmente y tener material para oracion en grupo. lo vi en unos ejercicios espirituales y nos ayudo mucho a orar. gracias Alicia : torreali@hotmail.com

  • Moni Ceci Erazo

    REALMENTE ES UNA MARAVILLA LA CREACION DE LOS 150 SALMOS REUNIDOS ,ES UNA MANERA DE CONOCERLOS Y ANALIZARLOS  de un modo mas profundo, PERO REALMENTE MAS MARAVILLOSO ES EL AMOR DE DIOS COMO SE PRESENTA CADA DIA DE DIVERSOS MODOS PARA DECIRNOS QUE EL ES AMOR, que el es bueno y que su misericordia es eterna Y QUE AMAR ES COMPARTIR UN GRANITO DE ARENA DE LO QUE EL HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS PARA QUE SEAMOS SUS ADMINISTRADORES EN LA TIERRA CON QUIEN NO TIENE Y NOS NECESITA, SI SEMBRAMOS OBRAs COSECHAREMOS MANANA BENDICIONES HERMANOS DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE SOY monica_196587@hotmail.com

  • Monica_196587

    ACABO DE VER EL VIDEO DEL SALMO 91 Y ME PARECIO BELLO LLENO DE MUCHA UNCION ME PROPORCIONO MUCHA PAZ ESPIRITUAL QUISIERA QUE ME ENVIEN POR FAVOR EL SALMO 23,51 Y 91 SI PUDIERAN A MI CORREO SIRVO A JESUS ESCRIBIENDO LO QUE EL PONE EN MIS MANOS Y ME GUSTARIA COMPARTIR ESOS VIDEOS  HAY TANTA GENTE CON DEPRESION EN EL MUNDO POR QUE NO CONOCEN EL AMOR DE DIOS Y POR QUE NO HAN ACEPTADO AL SENOR COMO SU SENOR Y SALVADOR SOY monica_196587@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  • Rjaque

    Muy bueno el material, bendiciones por tu trabajo

  • miriam


    Me encantan los materiales que nos regalan. Muchas gracias, bendiciones y ojala el Señor los siga pro viendo de sabiduría para que nos puedan ayudar a entregar mejor su mensaje.
     

  • Mariela

    Que bonito esta serie de presentaciones en power point sobre los salmos, verdaderamente me encanta, que maravillosa creatividad quien los hizo en la cual nos hace mas fácil adentrarnos en los salmos. De verdad me encantó, ayuda mucho en los momentos de oración! que lindo.

  • Anamaria

    Una verdadera gozada.Alabado sea Dios. Paz y bien

  • Luis Almonacid Ruiz

    ¡Exelente! LOs 150 salmos.
    Para trabajarlos en los colegios y en las pastorales de la parroquia.
    Un material, que nos permite, darlo  a conocer de una manera didáctica, especialmente cuando se trabaja con niños.
    Ayuda mucho, en los momentos de oración y en el aprendizaje.

  • http://www.auladereli.es auladereli

    Gracias por el aviso Pedro; lo acabo de corregir.

    Saludos desde España.

  • http://theawakeningevolution.blogspot.com/ Pedro Gonzalez Ramos

    hey que tal este directo FTP que tambien contiene material del Hermano Pablo…

    ftp://descargas.diocesisalmeria.es/../pub/PPS/

    Saludotes…

    NAMASTÉ

  • http://theawakeningevolution.blogspot.com/ Pedro Gonzalez Ramos

    me encontre con la novedad de que el link de tu pagina esta roto asi que busque en la pagina del autor y encontre este otro que si funciona, te lo envio para que lo cambies. por cierto me encanto tu pagina, felicidades. Gran Trabajo…

    http://www.diocesisalmeria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=440&Itemid=121

    Saludos, Besos y Abrazos desde Puerto Vallarta, MEXICO.

    NAMASTÉ

  • http://www.auladereli.es auladereli

    Hola amiga:

    Creo que el problema estaba en que han cambiado el link para la descarga. Pruebe en este dirección:
    ftp://descargas.diocesisalmeria.es/pub/PPS/150%20SALMOS/

    Un saludo.

  • marijesu

    Por favor digame como conseguir los salmos de almeria, pues me pide contraseña y no la tengo. Gracias por sus atenciones

  • http://www.auladereli.es auladereli

    (Actualización 13-01-2009):

    Por si sirve de ayuda a aquellos que, como Manuel,  habéis tenido problemas para conseguir algunos salmos, ya están disponibles en la web de la diócesis de Almería todos los archivos para descargar.

  • auladereli

    Hola amigo:
    En primer lugar, gracias por sus palabras sobre el blog.
    Sobre el problema que comenta sobre la descarga de esos archivos, yo tampoco tengo el email de contacto del autor, por lo que lamento no poder ayudarle. Si logro algún modo de contactar, se lo haré saber.
    Saludos.

  • Manuel Ramiro Callealta

    Me encanta el conjunto de subsidios, materiales, ideas… con que nos regalan desde Auladereli.
    De lo último, me ha interesado muy especialmente el conjunto de los Salmos que nos facilitan a través de la Diócesis de Almería. He tratado de descargarlos todos, pero ha habido cuatro que no se pueden bajar; son los siguientes: 4, 9, 26 y 70.
    ¿Podrían comunicar con el autor o con la diócesis para que lo subsanaran? Es una pena que por un pequeño fallo no se pueda disponer de la colección completa.
    A mi no me importaría contactar personalmente con el autor para pedirle que volviera a colgar los salmos que faltan, pero no tengo su e-mail.
    Saludos cordiales.
    Manuel Ramiro