“La voz del desierto”: Rock para evangelizar

Hace unos días dedicaban en Fe y Razón un artículo al grupo de música católica “La voz del desierto”. Es un grupo vinculado a la diócesis de Alcalá y, más en concreto, a su Seminario. Conocer la identidad de este grupo, qué les mueve a dedicarse a la música o algunas de sus canciones, puede resultarle llamativo y de interés a alguno de nuestros alumnos. Os dejamos un extracto del artículo periodístico, el vídeo de una entrevista que les realizaron en Telemadrid y una de sus canciones: “Maestro, dónde vives”.


FE Y RAZÓN – "Rock en el Seminario" (16-IV-2008)

No se trata de una revolución, pero sí han revolucionado el seminario con este nuevo modo de evangelizar o quizá de romper viejos moldes, a través del rock. Alberto Raposo, delegado de juventud de la diócesis de Alcalá de Henares, en una visita al seminario de dicha diócesis, se acercó a dos seminaristas que estaban tocando unas canciones. Les dijo que él también tocaba la guitarra y en ese momento nació «La Voz del Desierto», uno de los grupos de rock más acreditados que hayan surgido de un seminario.
No tocan en grandes explanadas ni ante miles de espectadores. Su objetivo lo tienen claro: un modo más de evangelizar, por lo que se desplazan de parroquia en parroquia, o a festivales ahí donde les invitan, como en el caso del de la Misión Joven de Madrid, y siempre que sea posible. (Leer el artículo completo)

 

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

0saves
Si consideras interesante este artículo, puedes colaborar dejando tu comentario o suscribirte gratis por Email para mantenerte actualizado de las novedades.

Artículos relacionados:

  • Manuel

    Buen dia hermanos, este grupo es de los mejores que he escuchado, lo mejor de todo es que es catolico y son sacerdotes quienes cantan, a mi criterio es algo buenisimo, pero tristemente no puedo adquirir los discos ya que no vivo en españa y creo que no los ditribuyen en ninguna libreria catolica de mi pais, podria indicarmen como puedo conseguir este material, por el ares andan unas cuantas canciones, pero no es lo mismo, lo interesante seria escuchar todo el disco. Ojala alguien me pueda orientar.

    Exitos y bendiciones.

  • http://www.auladereli.es auladereli

    Hola Erick,

    Para adquirir los discos, te recomiendo que visites la web:

    http://www.lavozdeldesierto.es/contacto.html

    Un saludo cordial.

  • Erick

    Hola viedo el documental la ultima cima me escuche un tema del padre Curry, quisiera ssaber como puedo conseguir los discos ya que en mi pais no los conocen, hago saber que soy costarricense.
    agradesco a quien pueda ayurme

  • Jesús Gargón

    Son un grupo fantástico, y no solo eso,  además son una grandísimas  personas, en especial Curry (uno de los vocalistas) le conozco desde hace mucho y es una persona que esta llena de energía positiva.
    Esto si es  buena música y no lo que nos venden las grandes  discográficas de “artistas” que no tienen ni voz ni mensaje.
    Jesus Gargón

  • Gloria

    La verdad que es bueno tener noticias buenas y hacerlas conocer, hace falta que no solo se vean los errorres…
    La Iglesia es Santa y no olvidemos tambien humana.

    Gracias por todo lo compartido, Dios bendiga su labor.

  • auladereli

    Hola amiga:

    Sí, puedes ponerte en contacto con ellos para realizar pedidos en esta dirección:

    http://www.lavozdeldesierto.net/tienda.html

    De momento tienen dos discos y los venden a un precio simbólico: 6 euros. Te animamos a adquirirlos; merecen la pena.

    Saludos.

  • Pilar

    ¿se puede adquirir algún CD de este grupo? ¿dónde?
     
    Gracias.

  • Marival
  • Wenos

    Son muy buenos, que bien suenan. Pongan mas