La moda de los decenarios: una oportunidad para explicar el Rosario

Paseando el otro día, me llamó la atención un cartel en una tienda de regalos que anunciaba la venta de decenarios. Y hoy mismo, un diario de tirada nacional, ha iniciado una campaña publicitaria con el reclamo de las pulseras-decenarios para adquirir el periódico en las próximas semanas. Por lo que parece, estos objetos se han puesto de moda este verano después de que las lucieran en sus muñecas famosas como la periodista Sara Carbonero o la cantante Shakira. Aprovechando esta moda, tenemos la oportunidad de explicar en qué consiste la oración del Rosario (hace algún tiempo publicamos una imagen explicativa de esta oración).

Es más, MaestroPedro ha publicado una entrada en la Red Social Profesorado de Religión en la que plantea la posibilidad de elaborar los decenarios con los alumnos:

Los decenarios son pulseras de hilo con 10 cuerdas, acabadas en cruz. Para hacerte una idea, sería como llevar un mini rosario en tu muñeca. […] Aunque puede convertirse en un tarea difícil poder encontrarlas en una tienda, no te preocupes, porque es muy sencillo hacer una. Para ello necesitas un cordón de hilo grueso, siendo el más recomendado el acrílico trenzado, aunque puedes usar cualquiera.

Y facilita el siguiente vídeo como videotutorial:

Hay otros dos vídeos más amplíos: UNO y DOS.

Para completar los recursos de apoyo para la elaboración de estas pulseras-decenarios, señalamos también un documento en PDF que Mayobe, otra integrante de la Red Social, ha colgado en la Comunidad Virtual. Se puede descargar haciendo click en: instrucciones_decenarios (4406)

Una reflexión de fondo sobre esta moda y sobre el origen de la misma: AQUÍ.

Comparte tu comentario