La historia de la Iglesia en DVD

historia_iglesia

San Pablo Multimedia ha presentado hoy un material audiovisual que puede ser de gran interés para el uso en las clases de Religión, de manera particular en 4º de ESO, un curso en el que la mayor parte del currículo se centra en recorrer la historia de la Iglesia. Se trata de una colección de cuatro DVD sobre la historia de la Iglesia realizada por Luca de Mata con la supervisión de monseñor Mauro Piacenza, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Pontificia para los bienes culturales de la Iglesia. Podemos decir que es "una historia de la Iglesia contada por la Iglesia". En la web de la editorial San Pablo se añaden más datos:

La serie ha sido emitida íntegramente por la cadena italiana RAI 1. Cada DVD consta de cinco capítulos de aproximadamente media hora e incluyen una ficha con un resumen del contenido de cada capítulo, pistas para la profundización y preguntas para facilitar el diálogo. La duración de cada capítulo y los materiales de apoyo permiten la programación de encuentros de catequesis con espacio suficiente para el visionado del tema y un debate posterior.
 

Se trata de un elemento de consulta valiosísimo, tanto para la actividad pastoral como para la catequética, así como para el público en general, ya que conjuga el rigor de los datos históricos, la orientación teológica y eclesiológica con la belleza de sus imágenes y su música, ofreciendo la posibilidad de ver la historia de la Iglesia como una historia sagrada y no solamente como una sucesión de hechos.

Desde la web de este nuevo proyecto se pueden descargar en PDF las fichas didácticas que acompañan a cada DVD y visualizar un trailer:

trailer

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario