Juegos sobre arte y religión en la PradoMedia

Una de las dimensiones fundamentales de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar), tal como se especifica en el Currículo Oficial (2007), es “la dimensión cultural e histórica, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico-axiológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado por contenidos religiosos”. Por ello, sabemos bien que el currículo de la clase de religión destaca la incidencia que el cristianismo ha tenido y tiene en la cultura española y europea.

Un excelente recurso online para trabajar esta dimensión, es la PRADOMEDIA de la web del Museo Nacional del Prado. Ahora disponemos de una simpáticos JUEGOS tipo Puzzle, Busca las  diferencias, Memo, … que invitarán a los alumnos a asociar el nombre de importantes obras de arte con su autores, ordenarlas cronológicamente, etc. Como no podía ser de otra manera, gran parte de las obras que aparecen en estas actividades están inspiradas en escenas bíblicas (La Visitación de Rafael, El Sueño de Jacob de José de Ribera, etc.) por lo que se convierten en un estupendo recurso para las clase de religión y su servicio al logro de la competencia cultural y artística por parte de los alumnos.

Se puede acceder a la sección JUEGOS de PRADOMEDIA pinchando sobre la siguiente imagen:

juegos_pradomedia2

Otros artículos referidos a la web del Museo del Prado: Audioguía: Noli me tangere (Correggio)El misterio de la Navidad en el Museo del Prado

Vía |Hablando de arte

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario