Itinerarios de fe en el Museo del Prado

misionjovenComo muchos de vosotros sabréis, la diócesis de Madrid está celebrando la MISIÓN JOVEN; un período de tiempo (2006-2008) en el que se quiere hacer un esfuerzo especial por llevar la Buena Noticia a los jóvenes de Madrid.

Dentro de las muchas iniciativas que se están realizando dentro de la Misión Joven, hay una que puede resultar de especial interés para los que vivan en Madrid o alrededores. Se trata de “ITINERARIOS DE FE” en el Museo del Prado de Madrid. Para esta actividad se ha elaborado una estupenda guía desde la DELEJU (Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Madrid) que nos será muy útil en el caso de que nos animemos a realizar esta actividad o para otras tareas.

En esta guía se proponen tres “itinerarios de fe”: Cristo, redentor de la Humanidad; La Virgen María en el Plan de Salvación; y La vida de la Iglesia. Cada itinerario consta de cinco obras. Los textos que acompañan las estupendas ilustraciones de la guía, consisten en un comentario histórico-artístico sobre la obra -con una especial atención a los temas iconográficos- y unas propuestas de reflexión, de carácter religioso, para invitar a un diálogo más profundo. Según se indica en la guía, los itinerarios son independientes, y cada uno puede ocupar una hora o más.

Dentro de la guía tenéis más información para concretar la visita con el Museo del Prado. Si alguno está interesado tiene que darse mucha prisa porque el 31 de Diciembre termina esta iniciativa. Eso sí, en los próximos meses se ofrecerá otro itinerario artístico-religioso por edificios o lugares del culto del centro de Madrid.

Abajo os dejamos unas cuantas imágenes de la guía: portada y sumario de la misma y un ejemplo de una de las obras comentadas (La Anunciación, de Fra Angelico)


(pinchar sobre las imágenes para acceder al álbum-web: podrás
verlas con mayor resolución y descargarlas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website