Infografía: El hambre en el mundo. ¿Te apuntas a luchar contra la pobreza?

cartel_manos_unidasEntramos en la semana de la campaña anual de Manos Unidas contra el hambre, en esta ocasión con el lema: Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?.

Esta Campaña recoge nuestro trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres. Nos proponemos, además, denunciar las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

Hacemos referencia a varios materiales multimedia que pueden ayudarnos a trabajar en clase los objetivos de la Campaña. Destacamos de manera especial dos infografías por su carácter didáctico que muestran de modo visual las causas del hambre en el mundo.

Vídeo de la campaña

Infografía: Mapa del hambre en el mundo
m_unidas2

Infografía completa

Infografía: Acepta el desafío del hambre

Infografía_Desafio_hambre

Infografía

Juego: Un juego peligroso
juego

Juego

Web oficial | Manos Unidas

Materiales Educativos | Educación

Un comentario en “Infografía: El hambre en el mundo. ¿Te apuntas a luchar contra la pobreza?

  1. todos os seres humanos deberian ter unhas comodidades mínimas para vivir, unha das mais importantes é a comida xa que sin ela no poderiamos vivir, en mi opinion todas as persoas do mundo deberian ter a man unha ración minima de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website