La hemeroteca de “La Vanguardia” en la Red

lavanguardia1El periódico “La Vanguardia” ha puesto a disposición de los internautas de manera totalmente gratuita su hemeroteca: 127 años de una historia que comenzó el 1 de febrero de 1881. En palabras del propio periódico “se trata del mayor patrimonio periodístico del mundo hispanohablante puesto a disposición de los ciudadanos, completamente gratis y sin restricción de acceso. Basta con ir a la sección Hemeroteca de LaVanguardia.es y empezar a navegar por 127 años de historia”.

lavanguardia2
He estado navegando por este rico archivo durante un rato centrando mis búsquedas en temas relacionados con la Religión pensando en que puede ser una fuente de información para los alumnos a la hora de realizar algún trabajo o como archivo de información personal. Por ejemplo, he encontrado en la sección “Galería de fotos” imágenes de los Papas del siglo XX en su portada y he probado a realizar una búsqueda de cómo fue recibida la elección de Juan Pablo II como Papa.

lavanguardia3

La web te ofrece los datos rápidamente, los presenta de manera excepcional y, lo más importante, te permite descargar el documento en PDF. Sencillamente genial.

Vía | Blog de Ismael Nafría

Link | Hemeroteca La Vanguardia

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website